NORMAS CAMPING

EXTRACTO DE NORMAS CAMPING PRADOS ABIERTOS 

DISPOSICIONES GENERALES.- Todas las personas que accedan al campamento vienen obligadas a cumplir las disposiciones de este reglamento y la Legislación de Castilla y León, que regula la acampada turística.

El reglamento completo se encuentra expuesto en la recepción del Camping y aquella información que se juzga de interés para el campista.

HORARIO DE RECEPCIÓN.- Las horas de funcionamiento de la oficina de recepción son: de las 10:00 hasta las 22:00 en temporada alta y fines de semana y festivos y de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 los días de diario de temporada baja,

DERECHO DE ADMISIÓN Y ESTANCIA.- No se admitirá en el campamento cuando exista presunción fundada de que vayan a incumplir las normas de higiene o convivencia, o pretendan entrar con fin distinto de realizar las actividades propias del establecimiento. En este sentido se entenderá – Reservado el derecho de admisión –

No se permitirá la entrada a quienes sean deudores o hayan sido expulsados del establecimiento con anterioridad.

REGISTRO DE ENTRADA.- Para acceder al campamento es obligatorio la presentación del correspondiente D.N.I. o Pasaporte

UBICACIÓN DE TIENDAS – CARAVANAS Y SIMILARES.- La instalación de tiendas, caravanas y vehículos, sólo podrá realizarse en horas de funcionamiento de la oficina de recepción, y en lugares que señale la Dirección del campamento.

PAGO DE FACTURAS.- El pago de la acampada se computa por pernoctaciones y puede realizarse a la salida antes de las 12:00 h, y es necesaria la presentación de la copia del registro de entrada en poder del Cliente. Los clientes de bungalows efectuarán el pago a la llegada, por el total de su estancia. Quienes tengan la intención de efectuar su partida antes de la hora de apertura de Recepción, deberán abonar su cuenta en la víspera.

RESERVAS.- Se entiende por reserva la petición por parte del cliente de unidades de alojamiento con una antelación mínima de 24 horas. El Camping Prados Abiertos solicitará un anticipo del importe total del número de días por los que se efectúe la reserva.

Una vez abonado por el cliente el anticipo a cuenta en concepto de señal y confirmado el día de llegada y salida, se le mantendrá la reserva durante las 24 primeras horas a partir del día de llegada, pasado dicho periodo, de no haber hecho uso de la ocupación de la parcela o del bungalow, el Camping dispondrá de dicha parcela o bungalow, sin previo aviso, quedando a disposición del Camping la cantidad recibida de anticipo a cuenta.

CANCELACIONES.- Para cualquier modificación o cancelación de una reserva que implique el pago de un depósito deberá ponerse en contacto con el Camping.Consulte la política de cancelación de Camping Prados Abiertos.
En caso de producirse una salida anticipada del cliente, el Camping se reserva el derecho de facturar el 100% del resto de la estancia pendiente.

HORAS DE DESCANSO Y SILENCIO.- Son declaradas horas de DESCANSO de 15 a 17 de la tarde, y de SILENCIO de 00:00 a 8:00 de la mañana. Excepto en la terraza del bar los días que el camping realice cualquier evento, fiestas, etc. pudiendo ampliar el horario hasta las 2:00h aprox. de la noche

ENTRADA DE PERROS.- Queda prohibida la entrada en el campamento de animales que, manifiestamente, supongan peligro o causen molestias a los demás campistas.

Está totalmente prohibida la entrada de animales en recepción, servicios, piscina y merendero. Los animales no podrán estar sueltos por el camping salvo en la zona canina.

El propietario, se ocupará de la retirada de excrementos.

No se permite dejar a los animales solos, en ningún caso se le dejará solo en el Bungalow.

Deberán estar atados, provistos de bozal y conducidos por personas mayores de edad los perros cuya agresividad sea razonablemente previsible o lo hayan demostrado en alguna ocasión.

Todo animal deberá poseer documentación actualizada, póliza de seguro y cartilla sanitaria en vigor.

Los propietarios de animales que incumplan las normas establecidas o lo dispuesto en la ley 7/2023 de 28 de marzo, serán invitados a abandonar el Camping.

VISITAS.- La entrada al Camping queda exclusivamente permitida a los usuarios registrados. En casos excepcionales a petición del cliente podrá autorizarse la entrada, por tiempo limitado de 30 minutos en periodo de 10:00 a 22:00, de familiares y amigos dejando el DNI en recepción. El rebasamiento del tiempo prefijado implicará, que el visitante sea considerado como cliente por una jornada obligándose a abonar la tarifa establecida.

VEHÍCULOS Y PATINETES.- La utilización del vehículo de toda clase quedará limitado al acceso y salida del camping, evitándose, el uso deportivo, de cualquier vehículo a motor.

No se permiten los patinetes eléctricos de ningún tipo, con excepción de los vehículos para personas con movilidad reducida, por el interior de las instalaciones del camping.

Queda prohibido en las instalaciones cerradas del camping, y en especial los bungalows, la introducción y carga de todo vehículo de movilidad personal eléctrico con baterías en cualquiera de sus modalidades.

En el interior del Camping los vehículos limitarán su velocidad a 10 km/h.

La circulación de vehículos quedará en suspenso durante las horas de silencio nocturno. No se permite la circulación de ocio de bicicletas desde el momento que se encienda la iluminación del camping.

PISCINA.- Prohibido acceder con calzado y/o con ropa de calle en las zonas césped y borde de piscina.

Queda terminantemente prohibido bañarse con camisetas de cualquier tipo, ropa interior, zapatos, toallas, ropa en general y objetos que supongan peligro.

El uso de colchonetas y balones no está permitido en la piscina de adultos.

En la entrada de la piscina se encuentra un cartel con todas las recomendaciones de uso.

OBLIGACIONES DE LOS CAMPISTAS.-

  1. Respetar las plantas e instalaciones con el buen uso de las mismas.
  2. No malgaste el agua, úselo de forma racional.
  3. Observar las normas elementales de convivencia.
  4. Utilizar cables y elementos eléctricos en buen estado. Para la iluminación exterior usar lámparas de baja potencia de iluminación. Desconectar su alumbrado exterior a partir de las 00.00 Sólo se permite una toma eléctrica por parcela.
  5. Recoger las basuras y desperdicios en todo tipo de bolsas de plástico, que depositarán en los contenedores.
  6. Dejar la parte del terreno en que la tienda o caravana se haya instalado, en las mismas condiciones en que se encontró cuidándose muy especialmente, de hacer desaparecer cualquier piedra, zanja o movimiento de tierra que hubiera realizado.

PROHIBICIONES.-

  1. Perturbar el descanso de los demás campistas durante las horas señaladas.
  2. Montar o desmontar las unidades de acampada en horas de Silencio.
  3. Practicar juegos o deportes que puedan molestar a otros acampados.
  4. Utilizar los vehículos para pasear o jugar por el interior del camping.
  5. Encender fuego de carbón o leña fuera de la época y el lugar que se señale para ello.
  6. Hacerse acompañar por animales que e supongan un peligro o molestia para los campistas.
  7. Introducir en el Camping a personas no alojadas en él, sin la autorización de la Dirección del Camping.
  8. Instalar cualquier clase de límites, cercados o vallas en la parcela del terreno utilizada por el campista.
  9. No se permite cubrir toda la parcela con sombrillas, sombrajos, toldos y/o similar.
  10. Clavar picas de más de 30 de longitud (cuidado con las canalizaciones eléctricas y de agua)
  11. Lavar los vehículos o cualquier operación de mantenimiento que pueda causar daños al suelo.
  12. No se permite la entrada de camiones o vehículos industriales sin la debida autorización.

SANCIONES.- El campista que contraviniera las elementales normas de educación y convivencia social y en general lo dispuesto en el reglamento del camping, SERÁ INVITADO A ABANDONAR EL ESTABLECIMIENTO.

RESPONSABILIDAD.- Cumpliendo el campamento en cuanto sobre guardería y vigilancia del mismo exige la normativa vigente sobre materia, la Empresa no se hace cargo de los robos y sustracciones de cualquier clase e importancia que puedan ser objeto los clientes, de los que solicita su colaboración al respecto adoptando las debidas precauciones para la salvaguarda de sus pertenencias e intereses.

La Empresa tampoco se hace responsable de los daños que puedan producirse como consecuencia de incendio, ocasionados por los propios campistas, o de incidencias atmosféricas.

En situaciones especiales de fuertes vientos o lluvias continuas, los clientes deberán preocuparse de proteger y cuidar sus enseres, incluso abandonar el Camping si fuera preciso.

La Empresa dispone de un seguro de responsabilidad civil que garantiza los riesgos originados en el ejercicio de la actividad.